Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/develop.setasdoradas.com/public_html/wp-content/themes/oshin/ReduxFramework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Re-setas – Setas Doradas

Prueba nuestras deliciosas #Re-Setas Doradas, desde platos fuertes, desayunos, aperitivos y entradas, hasta la nueva forma de combinarlas en The Blend.

 #RE-SETAS DORADAS

.

.

.


PORTO BURGER

PREPARACIÓN PORTO BURGER

Marinada

Limpiar los portobellos cuidadosamente. Mezclar en un recipiente grande el aceite de oliva, vinagre balsámico, ajo picado finamente y agregar los 2 portobellos a la marinada. Dejar marinar durante 30 a 45 minutos a temperatura ambiente

Hamburguesas

Calentar una parrilla o un sartén y agregar los portobellos del lado liso hacía el fuego. Dejar cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Voltear los portobellos con cuidado y dejar cocinar durante otros 5 minutos. Agregar el queso y dejar hasta que se derrita.  Calentar los panes de hamburguesa. Para servir poner mayonesa al pan, la lechuga, el tomate y por último servir el portobello.


FRITTATA DE SETAS

PREPARACIÓN FRITTATA DE SETAS

Lavar los champiñones y ponerlos en un recipiente con un poco de agua y el jugo de limón. Luego, sofreír la cebolla y el pimentón en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos. Dejar reposar.

Escurrir los champiñones y sofreír en aceite de oliva durante 4 minutos aprox. Retirar del fuego. Batir los huevos levemente y agregar la pimienta. Luego, verterlos en una sartén pequeña, haciendo un “colchón” de huevo con espesor. Esperar hasta que los huevos empiecen a cuajar durante 4-5 minutos.

Agregar los champiñones, la cebolla y el pimentón, mezclar todo y cocinar durante 2 minutos o hasta que el huevo este cocido.

Acompañar con una rodaja de pan artesanal con un poco de paté de setas.

Crimini

¡Quizás no sabias, pero el Portobello y el Crimini son la misma Seta! Solo los diferencia la cantidad de días de crecimiento antes de su cosecha.  Ambos poseen un sabor extraordinario y textura carnosa, haciéndoles ideales para platos principales y buenos sustitutos de la carne al ser bajos en grasa, sodio y colesterol


PIZZA AL FUNGHI

PREPARACIÓN  PIZZA AL FUNGHI

Precalentar el horno a 200 °C. Extender la salsa de tomate en la base de la pizza de manera uniforme con un movimiento circular con la parte posterior de la cuchara. Luego, espolvorear el queso rallado sobre la pizza. Cortar los champiñones, crimini, Orellana y shiitake en rodajas delgadas. Agregar estas rebanadas encima de la pizza junto con el pimentón, dividiéndolas por igual. Opcionalmente, se puede agregar una fina capa de aceite de oliva en las costras con un pincel para agregar un crujido adicional a su pizza. Ubicar la pizza en el centro del horno y esperar hasta que el queso se derrita y dore. Retirar del horno y adicionar jamón serrano, rúgula, los tomates y orégano seco. Consejo Dorado: agregar un poco de aceite de oliva picante en la parte superior para darle un toque especial.


ANTIPASTO DORADO

PREPARACIÓN DE ANTIPASTO DORADO

En una sartén freír la cebolla, el pimentón y el laurel durante 3 minutos. Aparte, mezclar los champiñones, los encurtidos y la salsa de tomate. Revolver bien y añadir la cebolla y el pimentón. Poner esta nueva mezcla a fuego medio hasta que hierva, revolviendo suavemente. Dejar enfriar y servir acompañado de galletas de sal


FETTUCCINI AL FUNGHI

PREPARACIÓN FETTUCCINI AL FUNGHI

En una sartén grande verter el aceite de oliva Y adicionar la cebolla. Cocinar durante 2 minutos hasta que la cebolla esta blanda, luego añadir ajo. Sofreír hasta que el ajo este dorado, agregar los champiñones, el shiitake y las orellanas. Cocinar a fuego medio durante 8 minutos hasta que los champiñones estén blandos y dorados. En una sartén pequeña sofreír la tocineta hasta que este crujiente y luego añadirla a la mezcla de setas. Agregar la crema de leche y mezclar. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Agregar 1/4 de taza de queso parmesano. Cocinar la pasta hasta al dente según las instrucciones del paquete. Desagüe. Agregue la pasta a la mezcla de Setas y mezcle suavemente. Divida entre cuatro platos y cubra con queso Parmesano, perejil y limón.


RISSOTO AL FUNGHI

PREPARACIÓN RISSOTO AL FUNGHI

Cortar las setas, los champiñones y crimini en trozos medianos Agregar el aceite a la sartén,freír brevemente el diente de ajo cortado en cubitos y agregar el mix de Setas a fuego alto hasta que se vuelvan de color marrón claro.Agregar sal y pimienta y dejar reposar.Luego, cortar la cebolla y freír en un poco de mantequilla a fuego medio durante 10 minutos en una sartén grande,agregar el arroz y tostarlo por 2 minutos hasta que se convierta en glaseado. Agregue el vino y esperar hasta que el arroz absorba el líquido, luego un cucharón de caldo caliente y revolver hasta que el arroz absorba el caldo. Repetir este proceso hasta que ya no tenga stock, o hasta que el arroz esté al dente.Revolver a menudo.15 minutos antes de que el arroz esté cocido, agregar el mix de Setas, sal y pimienta al gusto. Apagar el fuego,agregar la mantequilla y el queso parmesano y revolver bien.Decorar con perejil fresco.


BOWL ASIÁTICO 

PREPARACIÓN BOWL ASIÁTICO ORELLANAS

En un tazón mediano mezclar Sriracha, miel de maple, vinagre de arroz y aceite de sésamo. Divida las setas orellanas Del mismo tamaño y coloquelas en el adobo, cubrir bien y dejar a un lado. Una vez que las setas orellanas hayan estado marinando durante aproximadamente 15 minutos, calentar en una sartén a fuego medio-alto. Cepillar su superficie con un poco de aceite y colocar las setas orellanas una vez la sartén esté caliente. Asar hasta que estén doradas y cocidas, mantenerlas vigiladas todo el tiempo para que no se quemen. No descartar la marinada, es útil como condimento / salsa.

MONTAJE

Con un cuchillo pelar y cortar en julianas las zanahorias. Sofreír rápidamente el brócoli en un wok o asar en una sartén, asegurándose de que retengan un poco de crujido. Sazonar ligeramente con un poco de salsa de soja,dividir el arroz cocido, los hilos de pepino, el repollo rallado, los brotes y el brócoli salteado entre dos tazones. Cubra con setas orellana . Espolvorear con maní picado y sésamo (si lo usa). Servir con un poco de salsa de chile picante y usar la marinada de setas orellanas sobrante para sazonar.


QUINOA CON SHIITAKE 

PREPARACIÓN QUINOA CON SHITAKE Y SETAS ORELLANAS

Enjuagar la quinoa a través de un tamiz fino. En una cacerola mediana, agregar la quinoa y 450 ml de agua fría, dejar hervir, luego colocar la tapa y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Cuando esté cocido, retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos, luego poner la quinoa en un plato grande para que se enfríe. Blanquear las habichuelas en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y luego sumergir en agua fría para detener el proceso de cocción. En una sartén antiadherente grande, agregar el cacahuete y el aceite de sésamo, luego el shiitake en rodajas y las setas Orellana, saltear hasta que se hayan marchitado durante unos 5 minutos, luego agregar la soja y el jarabe o la miel, y hervir a fuego lento durante 5 minutos. Agregar la quinua enfriada a un tazón grande, agregar las habichuelas finamente picados, los shiitake y las setas orellanas, mezclar todos juntos. Servir decorar con semillas de sésamo tostadas y cilantro.


PORTOBELLO RELLENOS DE QUESO DE CABRA

PREPARACIÓN PORTOBELLO RELLENOS DE QUESO CABRA

Retirar los tallos de los champiñones y cortar las tapas horizontalmente en 3 o 4 rodajas finas (Para ello, usar un cuchillo largo y afilado o una máquina cortadora, mandolina). Asar las rebanadas muy brevemente por ambos lados en una placa caliente o en una sartén. Freír las rebanadas de tocino en una sartén seca. Recoger las hojas de albahaca. Calentar una capa de aceite en una sartén. Freír las hojas de albahaca en el aceite durante 1 minuto. Escurrir sobre papel de cocina y dejar reposar. En un plato ubicar las hojas de rúgula a forma de cama, encima colocar los champiñones y desmenuzar el queso de cabra sobre los champiñones. Rociar el carpaccio con una cucharada de aceite y el vinagre. Cubrir con las rebanadas de tocino y las hojas de albahaca


CARPACCIO DE CHAMPIÑONES 

PREPARACIÓN CARPACCIO DE CHAMPIÑONES

Retire los tallos de los champiñones y corte las tapas horizontalmente en 3 o 4 rodajas finas.(Para ello, use un cuchillo largo y afilado o una máquina cortadora), Asa las rebanadas muy brevemente por ambos lados en una placa caliente o en una sartén. Ubiquelos lado a lado en 4 platos. Freír las rebanadas de tocino en una sartén seca. Recoge las hojas de salvia (o albahaca). Calentar una capa de aceite en una sartén. Freír las hojas de salvia (o albahaca) en lotes de 6 en el aceite durante 1 minuto. Escurrir sobre papel de cocina y dejar reposar. Desmenuzar el queso de cabra sobre los champiñones. Rocíe el carpaccio con una cucharada de aceite y el vinagre. Cubra con las rebanadas de tocino y las hojas de salvia.


CROSTINI DE CRIMINI

PREPARACIÓN CROSTINI DE CRIMINI

En una refractaria, añadir los crimini, el vino, el tomillo y el aceite de oliva. Cubrir uniformemente y esparcir la mantequilla sobre los crimini. Hornear a 200°C durante 20 minutos o hasta que los crimini empiecen a ablandar. Tomar las rodajas de pan y esparcir una delgada capa de paté de setas. Luego, poner una pequeña cama de rúgula sobre cada pan y verter la mezcla de crimini. Cubrir con perejil fresco, sal marina y un poco de queso parmesano. Servir y disfrutar.


PORTOBELLO RELLENOS CAPRESE

PREPARACIÓN PORTOBELLO RELLENOS CAPRESE

Limpiar los portobellos y retirar el tallo. Mezclar en un recipiente grande el aceite de oliva, vinagre balsámico y ajo picado finamente, agregar los portobellos a la marinada.  Dejar marinar durante 30 minutos a temperatura ambiente. En un refractaria, ubicar los portobellos, llevar al horno por 10 min a una temperatura de 300 °C. Retirar del horno, rellenar los portobellos con los bocconcini de mozzarella y los tomate uvalina. Llevar nuevamente al horno durante 8 minutos. Retirar del horno, decorar con hojas de albahaca fresca, rociar una cucharadita de vinagre balsámico y espolvorear con pimienta. Servir y disfrutar,


MUFFINS DIVERTIDOS CON SHIITAKE

PREPARACIÓN  MUFFINS DIVERTIDOS CON SHIITAKE

Saltear las rodajas de shiitake o champiñones en una pequeña cantidad de aceite de oliva, luego escurrirlas. Precalentar el horno a 200 °C y engrasar con mantequilla ligeramente el molde para muffins con una toalla de papel. Batir los huevos y la leche y sazonar con una pizca de sal y pimienta. Espolvorear la mayoría del queso parmesano, reservando una pequeña cantidad para espolvorear sobre los muffins. Poner una cucharadita de shiitake o champiñones en cada lata de muffins y verter la mezcla de huevo a aproximadamente 3/4 de su capacidad (la mezcla se esponja cuando se cocine). Agregar otra cucharadita de champiñones en cada lata de panecillos. Cubrir con el queso restante. Hornear durante 12-15 minutos hasta que la parte superior esté esponjosa y dorada, luego retirar de los moldes y servir de inmediato. Para decorar, rociar con perejil y un champiñón o shiitake en el medio.


THE BLEND: CARNE+SETAS

Preparación The Blend: Carne + Setas

Es una de las formas más fáciles y divertidas para crear y cocinar comidas más sanas, más deliciosas y sostenibles mezclando Champiñones frescos o semiconservados con carne molida.


BENEFICIOS EN THE BLEND


HAMBURGUESA CLÁSICA THE BLEND (4 – 6 porciones)

PREPARACIÓN HAMBURGUESA CLASICA THE BLEND

Agregar los champiñones o criminis picados, la carne molida y la sal en un tazón grande y mezclar. Formar 4 hamburguesas grandes o 6 medianas. En una sartén grande calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto y cocinar las hamburguesas aproximadamente 4 minutos por cada lado, o hasta su nivel preferido de cocción. Retirar las hamburguesas del fuego y tostar los panes en la misma sartén. Preparar las hamburguesas con sus ingredientes favoritos y condimentos. TIP DORADO: Para un sabor extra, saltear primero los champiñones o criminis picados. Deje enfriar brevemente antes de mezclar con la carne y formar las hamburguesas


BLENDED BURRITOS (6-8 porciones)

PREPARACIÓN BLENDED BURRITOS

Mezclar los champiñones o criminis picados, la carne molida y sal y pimienta al gusto. Calentar el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Añadir el Blend de champiñones y carne molida y el condimento Tex-Mex. Cocinar por 10 -15 minutos hasta que la mezcla Blend esté dorada. Extender los fríjoles refritos sobre cada tortilla. Con una cuchara, agregar arroz y la mezcla de hongos, lechuga, guacamole y crema agria opcionales. Espolvorear con queso y enrollar burritos. Cubra una sartén antiadherente caliente con aceite en aerosol. Ponga los burritos, con la costura hacia abajo en la sartén y calentar hasta que la tortilla este dorada. Servir acompañado de nachos

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google